Liga Femenina. Redacción

El Retrovisor: Los grandes llegan al parón arrasando

Akela Maize realizó un gran encuentro ante Mann Filter
Akela Maize realizó un gran encuentro ante Mann Filter
FOTO © Fernando Pozo

Tanto Perfumerías Avenida (84-48) a Durán Maquinaria Ensino como Spar Citylift Girona (81-51) arrasaron a sus rivales. Lointek Gernika se llevaba el derbi 77-70 ante RPK Araski. IDK Gipuzkoa vencía 66-57 a Cadi La Seu. Nissan Al Qázeres hacía lo propio 54-72 ante Mann Filter. Embutidos Pajariel Bembibre vencía 64-70 a BAXI Ferrol y Valencia Basket por 64-67 a Snatt´s Femení Sant Adriá.

Llega el parón liguero en una jornada que afianza las posiciones en la tabla, tanto las de aquellos equipos que ocupan la zona noble de la clasificación como de aquellos que buscan salvarse del descenso a LF2.

 

Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona vencen con solvencia.

Perfumerías Avenida no dió opción alguna a Durán Maquinaria Ensino en lo que fue un triunfo solvente y claro de las de Lino López. Las gallegas no contaron con Arantxa Novo lo que las limitó en la dirección de juego. Tras unas primeras ventajas gallegas 0-2,2-4, las charras pronto ponían tierra de por medio con un 12-0 de parcial. Así se llegaba con 20-8 al final del primer cuarto. El segundo cuarto Avenida intentaba dejar sentenciado el encuentro y las gallegas paraban el golpe de alguna manera aunque la diferencia era de un claro 42-27 antes de pasar por el vestuario. Pero como en otras ocasiones, las charras pusieron la directa en el tercer cuarto terminando por romper a las gallegas. Tras el 72-39 de dicho cuarto, en el último se dieron minutos a las menos habituales para vencer 84-48. Adaora Elonu con 13 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración fue la mejor de un equipo charro muy coral mientras Astou Traore con 14 puntos y 9 rebotes fue de las pocas a destacar en las gallegas.

Partido sin historia el que enfrentó a Spar Citylift Girona Quesos El Pastor. En poco más de un cuarto las locales endosaban un escandaloso 38-2 con Shay MurphyJulia Reisingerova como destacadas castigando las catalanas las muchas pérdidas de balón y desacierto de las zamoranas. Con todo sentenciado el equipo bajaba el pistón y el encuentro terminaba con un algo más decoroso 81-51 y con minutos para las canteranas del equipo local. Shay Murphy con 28 puntos, 4 rebotes, 5 robos y 35 de valoración queda como MVP de la jornada mientras Laura Quevedo con 16 puntos terminó de máxima anotadora visitante.

 

IDK y Lointek Gernika siguen arriba.

IDK Gipuzkoa logra una victoria que las pone con un 5-1 provisional que supone dar un paso muy importante para estar en la Copa de la Reina. Lo hace además ante un rival directo en esta pelea como es Cadi La SeuAmbos equipos llegaban a la cita de manera fantástica. El triunfo lo cimentó IDK en el gran trabajo de Lyndra Weaver y en un gran segundo cuarto que les permitió marchar 38-24 a los vestuarios. En la segunda parte administraron dicho colchón para vencer 66-57. Lyndra Weaver con 30 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración fue la mejor del partido mientras en las catalanas destacó Merritt Hempe con 16 puntos y 5 rebotes.

Lointek Gernika sigue confirmando sus grandes sensaciones con la que ya es su sexta victoria consecutiva. RPK Araski estuvo con opciones buena parte del encuentro pero en la segunda parte los triples de Blake Dietrick y el acierto en el instante decidisivo por parte de Jazmon Gwathmey les permitió vencer 77-70. Blake Dietrick con 24 puntos y 4 triples (todos en la segunda parte) marcó diferencias ante un rival que tuvo en Ariel Edwards con 21 puntos a su mejor jugadora.

 

Resto de la jornada.

Valencia Basket supo sufrir para vencer 64-67 ante Snatt´s Femení Sant Adriá en un encuentro no demasiado brillante y en el que las catalanas estuvieron bastantes minutos por delante. Sin embargo el buen trabajo ofensivo de jugadoras como Meiya Tirera, María PinaJoy Brown (todas ellas con 16 puntos) y el trabajo en defensa de jugadoras como María Bettencourt valían para llevarse un final apretado ante un equipo catalán que tuvo muchas opciones de llevarse el partido gracias a la exhibición de Meighan Simmons (25 puntos).

BAXI Ferrol sigue sin levantar cabeza pese a la destitución de Carles Martínez y cosecha una preocupante derrota en casa ante un rival directo como Embutidos Pajariel Bembibre que coge aire con su segunda victoria liguera. Al ritmo que marcaba una inspirada Roselis Silva las bercianas dominaban por un cómodo 30-45 al descanso. En la segunda parte reaccionaron y se metieron en el partido pero terminaron cayendo 64-70. La buena noticia en las ferrolanas fue la vuelta de Marina Delgado, jugadora que debe coger ritmo pero que acabará siendo importante en sus opciones de permanencia. En las bercianas se cumplía el encuentro 250 en Liga DIA de Laura Herrera. La mejor de las del Bierzo Alto fue Roselis Silva con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 7 robos y 34 de valoración rozando el MVP de la jornada. En las gallegas Nicolette Fong con 12 puntos, 6 asistencias y 17 de valoración fue la más destacada. 

Con mucha necesidad de victorias llegaba Nissan Al-Qázeres a su encuentro ante Mann Filter. Las mañas todavía mermadas dentro sin Leslie Knight y con Quinn Dornstauder vieron como las extremeñas castigaban este handicap con muy buen trabajo de Akela MaizePaula Ginzo que tuvieron más protagonismo del que suelen tener en el equipo en detrimento de las exteriores. El encuentro se rompió definitivamente en un gran tercer cuarto de las extremeñas que vencieron finalmente por un claro 54-72. Brittany Brown con 17 puntos y 7 rebotes fue otra vez la mejor de las mañas mientras las pívots cacereñas Paula Ginzo (10 puntos y 11 rebotes) y Akela Maize (18 puntos y 11 rebotes) marcaban las diferencias.

 

Así queda la Liga DIA antes del parón:

  1. Perfumerías Avenida 6-0.
  2. Lointek Gernika 6-0
  3. Spar Citylift Girona 5-1
  4. IDK Gipuzkoa 5-1
  5. RPK Araski 4-2
  6. Valencia Basket 3-3
  7. Cadi La Seu 3-3
  8. Nissan Al-Qázeres 2-4
  9. Embutidos Pajariel Bembibre 2-4
  10. Durán Maquinaria Ensino 2-4
  11. Mann Filter 2-4
  12. Quesos El Pastor 1-5
  13. Snatt´s Femení Sant Adriá 1-5
  14. BAXI Ferrol 0-6
    Artevid Selection
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2