Liga Femenina. Redacción

J.10. La jornada del Gran Clásico

El Clásico entre Girona y Avenida es el partidazo de la jornada
El Clásico entre Girona y Avenida es el partidazo de la jornada
FOTO © Mariano Romero

El gran clásico entre Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida cerrará (domingo 20 h.) la jornada. Hoy por la noche abren jornada Nissan Al-Qázeres y Cadi La Seu (20.30 h.). Sábado será el turno del IDK Gipuzkoa- BAXI Ferrol (18 h.), el Lointek Gernika- Embutidos Pajariel Bembibre (18.30 h.) y el Valencia Basket- Quesos El Pastor (19.15 h.). Domingo por la mañana juegan Snatt´s Femení Sant Adriá contra RPK Araski (12 h.) Y Mann Filter- Durán Maquinaria Ensino (12.15 h.).

La jornada 10 viene marcada por el gran clásico entre los dos equipos que han copado las finales de Liga DIA y Copa de la Reina en los últimos años. Tanto Perfumerías Avenida como Spar Citylift Girona llegan en gran momento al encuentro. Además otros encuentros enfrentan a equipos inmersos en la lucha por una plaza en la Copa de la Reina de Vitoria.

 

Horarios (Jornada 10):

  • Nissan Al-Qazeres- Cadi La Seu. Viernes 20.30 h.

  • IDK Gipuzkoa- BAXI Ferrol. Sábado 18 h.

  • Lointek Gernika- Embutidos Pajariel Bembibre. Sábado 18.30 h. Twitter @BaloncestoFEB

  • Valencia Basket- Quesos El Pastor. Sábado 19.15 h. 8 Mediterráneo TV.

  • Snatt´s Femení Sant Adriá- RPK Araski. Domingo12 h.

  • Mann Filter- Durán Maquinaria Ensino. Domingo 12.15 h.

  • Spar Citylift Girona- Perfumerías Avenida. Domingo 20 h. Teledeporte.

 

El Gran Clásico.

Sin duda el encuentro de la jornada es el que enfrenta a los que por plantilla son los dos mejores equipos de la competición. En un gran momento y tras unos primeros meses de competición brillantes, con el único borrón del encuentro en La Seu d´Urgell y tal vez los dos enfrentamientos europeos con Uniao Sportiva Azores recibe Spar Citylift Girona a Perfumerías Avenida. El encuentro se prevee igualado entre dos equipos que llegan en gran momento de juego y de resultados y supone un reto para un equipo local al que parece que las charras tienen comida la moral visto lo visto en los últimos enfrentamientos entre unas y otras.

 

Cadi La Seu toca la historia con los dedos.

Cadi La Seu afronta un duelo contra Nissan Al-Qázeres en el que en caso de salir victorioso lograría asegurar de forma virtual su presencia en la próxima Copa de la Reina de Vitoria. Sería la primera participación en Copa del equipo pirenaico. Las catalanas con triunfos ante equipos como Spar Citylift Girona y Valencia Basket son sin duda uno de los equipos destacados de la competición. Enfrente tendrán a un equipo extremeño que también tiene muchas opciones de estar en Vitoria.

 

Lluvia de peluches solidaria en Valencia.

A imagen de lo que se suele hacer en el Hockey americano o los últimos años en el pabellón de Würzburg, Valencia Basket ha organizado para este sábado una lluvia de peluches solidaria en apoyo a Mamás en Acción. El club para ello ha puesto a la venta a sólo 3 euros peluches de Pam, la mascota del club con dicho fin. En lo meramente deportivo Valencia Basket recibe a Quesos El Pastor. Las valencianas con 5 triunfos en los últimos 6 encuentros buscan retomar la senda victoriosa tras su derrota en La Seu d´Urgell. Enfrente tendrán a un Quesos El Pastor donde Nogaye Lo llega en un gran momento de juego.

 

Resto de la jornada.

Lointek Gernika recibe después de asegurarse su continuidad en Eurocup Women a un Embutidos Pajariel Bembibre que logra competir cada encuentro mostrándose como un rival incómodo (nadie le ha anotado más de 70 puntos) pero que muestra un pobre balance de 2-7 faltándole un calendario muy complicado en lo que queda de primera vuelta. De vencer las vascas podrían acabar la jornada 10 colíderes si Perfumerías Avenida cayese en la cancha de Spar Citylift Girona. El gran momento de Blake Dietrick es una de las mayores amenazas del equipo vasco.

Duelo muy desigual en principio el que enfrenta a un sólido IDK Gipuzkoa virtualmente clasificado para la Copa de la Reina y un BAXI Ferrol que no sólo cuenta sus encuentros por derrotas, sino que no ha logrado el más mínimo atisbo de reacción tras la destitución de Carles Martínez mostrando una necesidad imperiosa de refuerzos en forma de fichajes sobretodo en la dirección de juego muy mermada por la lesión de Marina Delgado.

Snatt´s Femení Sant Adriá es otro equipo que ocupa plaza de descenso. La mejoría lograda con la llegada al equipo de Meighan Simmons no ha logrado sacar al equipo del descenso. Enfrente tendrán a un RPK Araski que ha vencido a todos los equipos que tiene detrás en la clasificación y que está plenamente instalado en la parte media-alta de la clasificación lo que hace indicar que terminará entre los 8 primeros la primera vuelta y jugará la Copa de la Reina además por méritos deportivos además de por ser el anfitrión.

El duelo entre Mann Filter y Durán Maquinaria Ensino es para ambos equipos el último tren para la Copa. Necesitándose a priori 6 victorias para tener opciones y teniendo que jugar contra Avenida y Gernika las opciones de las mañas son escasas pero pasan inexorablemente por un triunfo ante las gallegas. Por su parte las gallegas con 2-7 y un calendario en el que no debe enfrentarse a ninguno de los 5 primeros clasificados debe ganar los 4 que quedan para tener opciones. En este primero no podrá contar ya con Jay Ann Bravo-Harriot, jugadora británica que por temas familiares ha dejado el equipo gallego. Con sus casi 17 minutos por encuentro era una jugadora importante en la rotación. Las gallegas tienen Atonye Nyingifa, MVP de la anterior jornada a su jugadora más destacada.

    Artevid Selection
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2