Liga Femenina. Redacción

El Retrovisor: 6 invictos tras dos jornadas

Keisha Hampton fue la MVP de la jornada con un Spar Citylift Girona que se coloca líder
Keisha Hampton fue la MVP de la jornada con un Spar Citylift Girona que se coloca líder
FOTO © Mariano Romero

6 equipos no conocen la derrota: Spar Citylift Girona que venció 89-52 ante Snatt´s Femení Sant Adriá, Perfumerías Avenida tras vencer 79-52 ante Nissan Al-Qázeres, RPK Araski 59-53 ante Embutidos Pajariel Bembibre, Cadi La Seu 51-66 ante BAXI Ferrol, Lointek Gernika 69-66 a Valencia Basket e IDK Gipuzkoa 60-51 a Mann Filter. Por último Durán Maquinaria Ensino se estrenó al vencer 73-71 ante Quesos El Pastor.

La Liga DIA ya marca sus primeras tendencias dejando tras 2 jornadas a 6 equipos invictos y 6 sin conocer la victoria todavía.

Los grandes siguen dominando.

Spar Citylift Girona es el nuevo líder tras vencer 89-52 a Snatt´s Femení Sant Adrià en el derbi catalán. Un derbi que comenzaba con las locales arrollando 15-3 con Murphy y Hampton de ejecutoras, pero en el que las visitantes primero desde el tiro libre y luego con 2 triples de Wright se metían en partido llegando vivas al descanso (41-31). Pero tras el descanso, las locales pusieron el rodillo en marcha y con un 30-8 cerraron el encuentro, quedando el último para dar minutos a las canteranas. Keisha Hampton (21 puntos, 2 rebotes y 21 de valoración), fué junto a Roso Buch (15) la mejor de las locales mientras Minata Keita (13) destacó en las visitantes.

Perfumerías Avenida superó la prueba que suponía enfrentarse al ambicioso Nissan Al-Qázeres con una nota altísima. Al contrario que ante Valencia Basket entraban bien al encuentro dominando desde el inicio (6-0) y al inicio del segundo cuarto llegaba la primera escapada (29-15). Pero las cacereñas reaccionaban con dos triples seguidos de Nascimento y Ferrari (31-24). Al final de la primera parte y el inicio de la segunda un 14-0 de las charras iniciado con triples de Elin Eldebrink y Silvia Domínguez sentenciaba definitivamente el choque (52-30). Esta vez Avenida no se relajaría y mantendría siempre una diferencia de en torno a 20 puntos para finalizar 79-52 con una canasta final de la joven Lola García que debutaba con las charras con tan sólo 16 años. Elin Eldebrink (16) y Adaora Elonu (12) fueron las mejores charras mientras Akela Maize (11 puntos y 6 rebotes) fue la mejor extremeña.

 

Día de prórrogas.

Lointek Gernika vencía 69-66 a Valencia Basket después de 2 prórrogas. Fue un encuentro muy igualado y con escaso acierto en ambos conjuntos. Las vascas parecían romperlo en el último cuarto logrando tener su máxima diferencia (6 puntos) a escasos 2 minutos del final. Pero un 2+1 de Pina metía en encuentro a un Valencia Basket que tenía balón con 51-50 para ponerse por delante. Recibía una falta a escasos segundos Meiya Tirera pero sólo anotaba un tiro libre. Perdía el balón Gernika pero Valencia no era capaz de anotar y se llegaba a la prórroga. En la primera prórroga de nuevo parecían romper las vascas 57-51 pero de nuevo Valencia Basket se agarraba al partido e igualaba a 59 a 1 minuto del final, marcador que no se movería. En la segunda prórroga, de nuevo dominaban las locales 65-60 aunque las valencianas llegaban a remontar 65-66, aunque el acierto final de Gwathmey terminaba por decantar el 69-66 final. Gwathmey (15) y Roundtree (12) fueron las máximas anotadoras de Gernika mientras Tirera (20) y Abalde (14) lo fueron en las valencianas.

También ganaba Durán Maquinaria Ensino en una prórroga 73-71 ante Quesos El Pastor. Un equipo gallego presentaba una novedad, Arantxa Novo, base de 35 años y 170 cuya renovación se anunciaba apenas un día antes del encuentro. Comenzaban bien las locales lideradas por Nyingifa pero remontaban las zamoranas que marchaban 32-35 al descanso. Incluso una racha de triples (Wagner x2, Ainhoa López, Stanacev) daba una ventaja importante 36-49 en el tercer cuarto. Pero poco a poco iban limando diferencias las locales y sin llegar a ponerse por delante lograban empatar a 63 llegándose a la prórroga. En un tiempo extra muy igualado por fin se ponían delante 68-67 tras una canasta de O´Dwyer. Cuando todo parecía abocado a otra prórroga, una canasta de Starr Breedlove ponía el 73-71 final. Breedlove (16), Miller (15) y Nyingifa (14) destacaban en las lucenses mientras Wagner (20) y Stanacev (18) lo hacían en las visitantes.

 

Resto de la jornada

El debut en A Malata de BAXI Ferrol se saldaba con una derrota 51-66 ante Cadi La Seu. Las gallegas fueron de más a menos tras iniciar bien el encuentro con bastante acierto en Patri Cabrera y Chatilla Van Grinsven. Pero con Geo Bahí bastante acertada la ventaja al descanso era escasa 33-28. Comenzaban paso a paso a dominar las catalanas llegando con 44-51 al final del tercer cuarto. Tras unos 4 minutos con el marcador 44-53, 2 triples de Yurena Diaz y Andrea Vilaró terminaban por finiquitar el encuentro. Chatilla Van Grinsven (18) destacaba en las locales mientras Georgina Bahí (14 puntos y 11 rebotes) lo hacía en las visitantes.

El duelo entre RPK Araski y Embutidos Pajariel Bembibre era especial para Ariel Edwards y Roselis Silva que se enfrentaban a sus ex-equipos. Precisamente Ariel con 2 triples lideraba un gran inicio local 8-0. Con Molinuevo muy acertda llegaban a dominar 36-23. El acierto visitante las metía en el partido casi remontando (40-38). Un nuevo tirón de las vascas dejaba casi sentenciado el encuentro (55-43). La última reacción berciana llegaba tarde y finalizaba 59-53 el encuentro. Ariel Edwards (12) fue la mejor de un equipo alavés muy coral con los mismos puntos que Laura Herrera y Julia Gladkova con las de El Bierzo Alto.

Cerraba IDK Gipuzkoa la jornada con un triunfo ante Mann Filter por 60-50. IDK mantenía desde el inicio un claro dominio en el rebote que le permitía 16-6 de inicio. Pero Mann Filter no se venía abajo y aunque las vascas dominaban el marcador nunca subía la ventaja de los 10 puntos. Mediado el último cuarto tenían opciones de apretar mucho el marcador, pero el mayor acierto vasco terminaba por decantar un encuentro que finalizaba 60-51. El dominio en el rebote era abrumador para las vascas (52-29) terminando tres jugadoras en dobles figuras: Weaver (22-10), Sarr (14-10) y Nystrom (11-10). En las mañas destacó Tania Pérez con 10 puntos y 6 rebotes.

    Artevid Selection
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2