Liga Femenina. Redacción

Cierra Dillard: Anotadora exterior para Mann Filter

Cierra Dillard, nueva exterior de Mann Filter
Cierra Dillard, nueva exterior de Mann Filter
FOTO © UB Bulls

Mann Filter completa su rotación exterior con la llegada de la 2-3 estadounidense Cierra Dillard. La jugadora fue elegida en segunda ronda del draft después terminar un brillante ciclo universitario con la Universidad de Buffalo.

A falta de los típicos retoques que siempre se producen durante cada pretemporada, a días escasos del comienzo de esta en la mayor parte de los clubes son pocos los clubes que no tienen cerradas sus plantillas. Es el caso de Mann Filter que ha anunciado a la 2-3 estadounidense Cierra Dillard y que todavía debe anunciar una jugadora interior con la que dar por cerrada la plantilla.

Con Cierra Dillard, acuden al mercado de rookies estaounidenses, uno de los mayores caladeros en los que pescan los equipos de Liga DIA, especialmente los de la parte baja, si bien, el equipo maño firma posiblemente a una de las mejores de cuantas aterrizan este año en la Liga DIA.

Cierra Dillard es una anotadora exterior, cuya posición natural es la de escolta aunque puede ayudar también en la de alero. Su ciclo universitario lo comenzaba en la Universidad de Massachusetts. Tras anotar 10.8 y 14.5 puntos en las temporadas 2014-15 y 2015-16 solicitaba el tranfer para jugar en la Universidad de Buffalo.

Después de no jugar por normativa de transferencias durante una temporada, la temporada 2017-18 sería muy brillante para Cierra Dillard y para su nueva universidad. Así, la Universidad de Buffalo conseguía no sólo vencer en su conferencia para disputar el título de la NCAA, sino pasar varias rondas sorprendiendo a propios y extraños y colarse en el Sweet Sixteen con la nueva jugadora de Mann Filter como destacada con 16.2 puntos y 4.1 rebotes por encuentro. En ese equipo coincidió también con Cassie Oursler, jugadora que tras pasar la pasada pretemporada por varios equipos terminaría jugando LF2 con Arxil Pontevedra.

Su último año sería igualmente brillante, venciendo en su conferencia (MAC) y cayendo en segunda ronda ante las Connecticut Huskies tras vencer en primera ronda a Rutgers. Cierra fue la indiscutible referencia del equipo promediando 25.2 puntos, 4.9 rebotes, 5.7 asistencias y 2.9 robos. Lo hacía con casi 20 lanzamientos de campo por encuentro, prácticamente un tercio de los lanzados por su equipo y anotando en torno a 3 triples por encuentro.

Este rendimiento le valía para ser elegida en el puesto 20 del draft por Minnesota Lynx. Dicha franquicia la cortaría en mayo y sería reclamada por Los Angeles Sparks, franquicia con la que disputaría un encuentro de pretemporada y en la que no se haría un hueco en el roster final.

A falta de una pieza que cierre la rotación interior y la plantilla, Fabian Tellez cuenta ya entre sus filas con Irene Lahuerta, Aina Ayuso, Zoe Hernández, Cierra Dillard, Beatriz Navarro, Zsofia Simon, Vega Gimeno, Merritt Hempe y Umo Diallo.

    Artevid Selection
Declaraciones Post partido de Nando De Colo y Sergio Rodríguez
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2