Liga Femenina. Quesos EL Pastor Zamarat

Chelsea Nelson, 4 rookie para Quesos El Pastor

Chelsea Nelson
Chelsea Nelson
FOTO © gopack.com

Quesos El Pastor ha anunciado una nueva incorporación para su interesante proyecto con el fichaje de la ala-pívot estadounidense Chelsea Nelson. La ala-pívot de 188 y 21 años llega procedente de North Carolina State.

El mercado de jugadoras procedentes de la NCAA se ha convertido en uno de los caladeros principales de los equipos de Liga DIA, especialmente de aquellos que cuentan con un presupuesto más reducido.

Con un entrenador buen conocedor de dicho mercado como Fran García, que acertó el año pasado en tres fichajes de esas características (Brittany Brown, Quinn Dornstauder y Saicha Grant-Allen era fácil pensar que las zamoranas iban a apostar este año por ese perfil de jugadoras.

Así ha llegado a Quesos El Pastor la ala-pívot de 21 años (cumple 22 en unos días) y 188 de estatura Chelsea Nelson.

La jugadora llega procedente de North Carolina State. En dicha universidad fue una jugadora de rotación en sus dos primeros años para terminar sus dos últimas temporadas siendo titular indiscutible. De este modo terminaba la 2016-17 promediando 11.2 puntos y 6 rebotes en algo más de 21 minutos, convirtiéndose en su último año en la líder indiscutible del equipo con 12.9 puntos y 9.4 rebotes en 28 minutos.

Su buen rendimiento le valía para lograr varios reconocimientos siendo elegida en el equipo ideal de su conferencia, la AAC (de las más fuertes del país). No fue finalmente drafteada pese a aparecer en el listado que días antes del draft publica la propia WNBA con las jugadoras más interesantes. A nivel de equipo la temporada de North Carolina State fue muy brillante, cayendo en tercera ronda del torneo final ante uno de los favoritos al título como Mississippi State y venciendo en segunda ronda a Maryland. En North Carolina State hizo pareja interior con Akela Maize, que jugará en Nissan Al-Qázeres.

Sólo falta anunciar la otra jugadora estadounidense, una rookie tiradora NCAA para cerrar una plantilla que por el momento forman: Aleksandra Stanacev, Laura Marcos, Ainhoa López, Celia García, Laura Quevedo, Chelsea Nelson, Nogaye Lo y Tamara Seda. 

 

 

    Artevid Selection
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2