Liga Femenina. Redacción

D´Andra Moss, escolta anotadora para Avenida

La escolta americana con pasaporte ucraniano D´Andra Moss es nueva jugadora de Perfumerías Avenida
La escolta americana con pasaporte ucraniano D´Andra Moss es nueva jugadora de Perfumerías Avenida
FOTO © FIBA Press

Perfumerías Avenida refuerza su juego exterior con la llegada de la escolta americana de 178 y 29 años D´Andra Moss. La jugadora tiene pasaporte ucraniano y no ocupa plaza de extracomunitaria. Jugó hace unas cuentas temporadas en Liga Femenina con Spar Gran Canaria.

Perfumerías Avenida acaba de hacer oficial la incorporación de la escolta americana con pasaporte ucraniano D´Andra Moss, jugadora de 178 y 29 años que destaca por su gran capacidad anotadora y que complementará a Krissi Givens en la posición de escolta.

Formada en VCU iniciaba su carrera “overseas” en la liga finlandesa con el Topo Helsinki (2010-11). La 2011-12 tenía su hasta ahora única experiencia en España jugando en Spar Gran Canaria equipo donde mostraba su enorme capacidad anotadora. Sus porcentajes no eran buenos (obligada a asumir muchos tiros) pero era sobradamente la máxima anotadora de la liga (20.1 puntos por encuentro) ayudando también con 4.8 rebotes y 1.3 asistencias en 36 minutos por encuentro.

Tras salir de Canarias marchaba la 2012-13 al Umbertide italiano donde volvía a mostrarse como una gran anotadora. Desde entonces ha ido pasando por diversos equipos turcos: Ceyhan (2013-14), Osmaniye (14-15), Adana Botas (15-16) y el último año Mersin MBK (no confundir con el Mersin BSB que disputó Euroliga). Los últimos años ha jugado como europea tras nacionalizarse ucraniana.

Pese a que el equipo ha finalizado en penúltima posición (6-20) D´Andra fue de las más destacadas promediando 10.1 puntos, 5.1 rebotes y 4.4 asistencias.

Con la selección ucraniana ha sido una pieza importante en el preeuropeo en el que su selección se ha clasificado de forma brillante venciendo todos sus encuentros promediando la nueva jugadora charra 10.5 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias. Precisamente Ucrania será uno de los rivales de España en la primera fase del Eurobasket de la República Checa.

Con ella Miguel Ángel Ortega ya cuenta con 9 piezas para su próximo proyecto: Silvia Domínguez, María Asurmendi, Krissi Givens, D´Andra Moss, Laura Quevedo, Adaora Elonu, Angel Robinson, Laura Nicholls y Erika De Souza.

    Laboratorio SyS
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2