Liga Femenina. Redacción

El Retrovisor: Salvación virtual de Embutidos Pajariel Bembibre

Brittany Brown fue clave en un triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre que supone la permanencia virtual
Brittany Brown fue clave en un triunfo de Embutidos Pajariel Bembibre que supone la permanencia virtual
FOTO © Cipriano Fornas

Embutidos Pajariel Bembibre está virtualmente salvado tras vencer 51-53 a Campus Promete. No fallaron los 4 primeros: Perfumerías Avenida (75-65) ante Snatt´s Femení Sant Adriá, Spar Citylift Girona (67-79) ante Lointek Gernika, Mann Filter (63-67) ante Nissan Al-Qázeres y Star Center Uni Ferrol (75-81) ante Lacturale ART Araski. Además Cadi La Seu venció (68-51) a Quesos El Pastor e IDK Gipuzkoa (66-63) a Movistar Estudiantes.

Interesante jornada 19 que deja a Embutidos Pajariel Bembibre como virtualmente salvado y que permite a los primeros clasificados afianzar su posición en la tabla clasificatoria.

 

Permanencia virtual de Embutidos Pajariel Bembibre.

Séptima victoria de un Embutidos Pajariel Bembibre que ya saca 5 victorias más average (con un partido menos) al que fue su rival ésta semana, un Campus Promete que se hunde en la clasificación y que comienza a tener muy muy complicadas sus opciones de permanencia. Así, la permanencia de Embutidos Pajariel Bembibre un año más en la máxima categoría del baloncesto español no es todavía matemática pero si virtual a falta de 7 jornadas lo que habla a las claras del magnífico trabajo que Fran García está realizando esta campaña. Con la incorporación de Angel Robinson comenzaba muy bien el encuentro para Campus Promete llegando a ponerse 10 puntos arriba, pero poco a poco las visitantes ajustaban su defensa para ponerse por delante primero y después abrir poco a poco distancia hasta una máxima de 31-45 con una brillantísima Brittany Brown. Pero la reacción riojana llegaba a tiempo llegando a un final apretado. Precisamente la última en llegar Angel Robinson tuvo en su mano la prórroga pero el balón no entró y la victoria cayó del lado riojano (51-53). Laura Herrera con 11 puntos y 9 rebotes (21 de valoración) fue la mejor de las de Logroño mientras las bercianas tuvieron en Brittany Brown (24 puntos) a su mejor jugadora.

 

No fallan los 4 primeros.

Perfumerías Avenida venció ante Snatt´s Femení Sant Adriá en el primer encuentro en mucho tiempo en el que pudieron contar con todas sus jugadoras tras el regreso de D´Andra Moss a las pistas. Las charras fueron netamente superiores a las catalanas dominando desde el inicio y controlando de manera solvente un encuentro que llegaron a dominar por 25 puntos y que vencían de manera clara al final del tercero (62-41). Pero la relajación y una magnífica Andrea Riley metían a las catalanas en el partido (70-63), pudiendo reducir incluso más la diferencia. Pero un triple de Asurmendi devolvía la calma a unas charras que vencían 75-65. D´Andra Moss (19) fue la mejor de un equipo charro en el que sus 10 jugadoras jugaron entre 18 y 23 minutos. En las catalanas destácó Andrea Riley con 23 puntos.

Spar Citylift Girona supo reaccionar a tiempo para vencer en una cancha siempre complicada como Maloste. Pese al buen inicio visitante (17-24), el parón por lesión de uno de los árbitros sentó mal a las de Girona y permitió a Lointek Gernika dar la vuelta al encuentro. Así durante buena parte del tercer cuarto el dominio era claro (50-41). Pero la cuarta personal de Leia Dongue hacía mella en un equipo vasco que no podía frenar a Mendi y Evans jugadoras clave para dejar el encuentro muy igualado al final del tercero. En el último cuarto, una impresionante María Conde lideraba a las catalanas y permitía un triunfo sin apuros en los instantes finales por 67-79. Leia Dongue (21 puntos) destacaba en las locales mientras Shante Evans (21 puntos y 7 rebotes) confirmaba su buen momento bien secundada por Magali Mendy y por María Conde (17 puntos en 16 minutos).

Tampoco falló un enrachado Mann Filter ante Nissan Al-Qázeres. La primera parte terminó 33-35 pese a que la mayor parte del tiempo las ligeras diferencias eran favorables a las extremeñas. Por contra la segunda parte la dominaron siempre unas mañas que pronto consiguieron una diferencia de en torno a la decena que supieron administrar en los instantes finales. Joy Brown (17 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración) destacó en las extremeñas mientras Tamara Abalde con 17 puntos y Shacobia Barbee (14) destacaban en las mañas. El encuentro no estuvo exento de polémica en redes sociales ante las protestas por el parecido en la indumentaria de ambos equipos (amarillo en Mann Filter) y verde (con algún detalle amarillo) en las extremeñas. Quizás las locales debieron jugar con su segunda equipación morada para evitar problemas.

Star Center Uni Ferrol sigue en la parte alta tras vencer a un Lacturale ART Araski que queda en tierra de nadie. Como suele ser habitual en los duelos entre ambos equipos pudo verse un duelo vistoso con bastante anotación entre ambos equipos. El encuentro cayó del lado gallego por 75-81. Roselis Silva (15) y Umo Diallo (16) fueron las mejores de Araski mientras Rachael Vanderwal y Alexis Prince anotaban 20 cada una para las ferrolanas.

 

Resto de la jornada.

Cadi La Seu sigue su racha brillante ante Quesos El Pastor en un encuentro que dominaron en todo momento y en el que Georgina Bahí (14 puntos y 8 rebotes) y Sheeresha Richards (12 puntos y 7 rebotes) fueron determinantes. Gisela Vega con 10 puntos y 6 rebotes fue la mejor de unas zamoranas que no pudieron aprovechar un tropiezo más de Campus Promete.

Movistar Estudiantes vuelve a repetir la historia de las últimas jornadas, compitiendo hasta el final pero cayendo derrotado ante su rival. Esta vez tenía enfrente a un a priori superior IDK Gipuzkoa que no lo fue tanto durante buena parte del mismo. Comenzaban eso sí lanzadas las catalanas dominando 16-6. Pero una buena racha de Nina Bogicevic igualaba bastante el encuentro. El encuentro seguiría con ventaja local aunque sin lograr abrir grandes diferencias durante los dos cuartos centrales llegandose al último con 55-50 tras un triple de mediocampo de Shay Selby. El encuentro se veía abocado a un final de infarto. Con 2 abajo a poco del final tenía Shay Selby la opción de igualar el encuentro pero era taponada por Lyndra Weaver sellando un triunfo gipuzcoano por 66-63. Jillian Alleyne con 14 puntos y 20 rebotes para 30 de valoración fue la MVP de la jornada mientras Paula Ginzo con 12 puntos, 11 rebotes y 22 de valoración demostró su gran potencial.

 

    Artevid Selection
Pedro Martínez previa Morabanc Andorra vs Valencia Basket
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004


V2