Liga Femenina. Redacción

Joyce Cousseins-Smith, directora de juego para IDK Gipuzkoa

Joyce Cousseins-Smith en su etapa en Villeneuve disputando Euroliga
Joyce Cousseins-Smith en su etapa en Villeneuve disputando Euroliga
FOTO © FIBA Press

IDK Gipuzkoa refuerza la posición de base con la llegada de la base francesa Joyce Cousseins-Smith, base de 30 años y 165 con amplia experiencia en su Francia natal. Con este fichaje se refuerza una posición que únicamente contaba con Lara González como base pura.

Acostumbrados a tener una base de referencia en los últimos años más la canterana Lara González, sorprendía este año IDK Gipuzkoa con una plantilla que contaba para el base con la mencionada canterana y con Snezana Aleksic, una escolta capaz de ayudar al base. Después de temporadas con bases referencia como Arantxa Novo, Gaby Ocete o Iva Brkic, el club vasco había tenido esta temporada más dificultades de las habituales en la posición de base.

Estos problemas en la dirección de juego intentan paliarlos con la llegada de una base pura experimentada como Joyce Cousseins-Smith. Con 30 años, se trata de una clásica de la liga francesa con muchas temporadas jugando a buen nivel en una de las mejores ligas del continente europeo.

Internacional francesa en categoría U16, comenzó a jugar en Agde y pasó posteriormente a jugar en el Basket Lattes Montpellier (2000-06). Posteriomente pasó por equipos como Lyon (entonces en NF1), Pais d´Aix Basket, COB Calais, Nantes Reze, Arras, Tarbes o Saint Amand Hainaut (donde coincidió con Laura García). La temporada 2017-18 la comenzó en Nice y la terminó en ESBVA Villeneuve. El último año jugó en Landerneau Bretagne Basket. En su última temporada promedió 9.3 puntos, 3.9 rebotes y 4.4 asistencias en 27 minutos por encuentro. Su equipo terminó en mitad de la tabla con 10 victorias y 12 derrotas cayendo en cuartos de final (2-1) ante Tango Bourges.

En total ha jugado la friolera de 15 temporadas en la LFB francesa, 5 en Eurocup y 1 en Euroliga Femenina. El mayor éxito deportivo de su carrera fue la consecución de la Copa de Francia con Arras en 2012.

Incorpora por tanto IDK Gipuzkoa a una base pura, con un lanzamiento exterior decente y que seguro mejorará la dirección de juego del equipo vasco.

Salvo alguna salida la plantilla la forman de momento 11 jugadoras: Lara González, Joyece Cousseins-Smith, Snezana Aleksic, Laura García, Mehryn Kraker, Ellen Nystrom, María Erauncetamurgil, Ariel Edwards, Toch Sarr, Marita Davydova y Erika De Souza.

Declaraciones Post partido de Nando De Colo y Sergio Rodríguez
You need Flash player 7+ and JavaScript enabled to view this video.



Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004